Comarca

El PP linense denuncia que el nuevo hospital tiene inactivo el quirófano de maternidad

  • El partido apunta que las cesáreas se realizan en la zona general, alejada del área de nacimientos

El Partido Popular de La Línea denunció ayer que el nuevo Hospital del Servicio Andaluz de Salud tiene aún áreas y unidades pendientes de ser puestos en marcha a pesar de que el centro fue inaugurado la semana pasada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Los populares linenses apuntaron hacia la zona de maternidad, donde aseguraron que el quirófano necesario para practicar las cesáreas no se ha puesto aún en servicio.

Los populares linenses agregaron que en caso necesario, las cesáreas se realizan en los quirófanos de cirugía general, más alejados de esta zona del nuevo recinto en el que se han atendido unos 70 nacimientos desde el 23 de junio, fecha de cierre del antiguo recinto hospitalario, provocando inconvenientes tanto al personal como a las madres. A su vez, el PP sostuvo que el centro registra cada vez más nacimientos sin que ello se haya visto reflejado en una mayor dotación de personal ni en más medios técnicos. Como ejemplo, apuntaron que no hay un monitor central para realizar el seguimiento a las embarazadas.

La formación ve oportunismo político en la inauguración por parte de Susana Díaz

En otros servicios como neumología, según el PP, hay fallos informáticos que citan a los pacientes para las broncoscopias bajo otros epígrafes, generando confusión entre los usuarios. El PP comentó que también faltan técnicos para las ambulancias, la quinta planta está sin uso y la zona de reanimación tras la anestesia tampoco está en servicio.

"Estamos satisfechos por disponer de un gran hospital, acorde en dimensiones a nuestra ciudad y a su área de influencia que incluye a San Roque, Castellar y Jimena. Pero el hospital no está en completo funcionamiento. La falta de profesionales y carencias en los servicios sigue siendo palpable", criticaron.

Para la formación, la Junta de Andalucía dio una imagen idílica del nuevo centro que tacharon de oportunismo. "Hubo oportunismo político a la hora de fingir una apertura total y efectiva por parte de la presidenta, Susana Díaz", dijeron desde el PP, quienes aseguraron que la plantilla constituye la "verdadera joya" del nuevo recinto al suplir con su profesionalidad estas carencias de medios materiales y de personal en el nuevo complejo sanitario de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios