Campo de Gibraltar

Nuevo retraso en el tren de Madrid a Algeciras, esta vez de 42 minutos

  • La causa se encuentra en una avería en la locomotora entre Villanueva y Adamuz

Una pasajera,hablando junto al tren.

Una pasajera,hablando junto al tren. / J.M

Los viajeros del tren con salida desde Atocha y destino Algeciras sufrieron ayer una nueva incidencia que provocó un retraso de 42 minutos.

Según el informe que recibió Adif a la 13:00 de la tarde, el tren 09366 circulaba a esa hora con un retraso de 42 minutos debido a una avería de su locomotora entre Villanueva y Adamuz (Córdoba).

A la tarde el tren 09330 partió con diez minutos de retraso de Algeciras a la estación Puerta de Atocha, aunque de esta incidencia aún no se conocen los motivos.

Aunque normalmente Renfe comunica a través de las redes sociales los retrasos e incidencias que sufre, ayer @inforenfe no indicó nada sobre los problemas en la línea entre Madrid y Algeciras.

Estas dos últimas incidencias se suman a las más de 10 que se han producido solamente en lo que llevamos de septiembre, cinco de ellas durante varios días seguidos.

La mayoría de los retrasos se produjeron por averías en la locomotora, causa que comparte con los trenes que conexionan Cádiz y Sevilla con la capital, aunque el problema es a nivel nacional.

Los usuarios de Renfe se muestran indignados ante la situación. Muchos de ellos comentan en las redes sociales que esta es una comarca olvidada por el gobierno, con graves carencias en el transporte ferroviario.

Otro de los mensajes más repetidos es la falta de previsión de la compañía, que muchas veces informa de forma tardía, lo que no ayuda a que los viajeros se organicen para buscar soluciones.

Esto lo sufren especialmente aquellos que deben tomar un ferry después en el puerto de Algeciras, provocando que muchos de ellos pierdan el barco.

A pesar de la información ofrecida a través de Twitter y de las devoluciones, bocadillos o autobuses que pueda poner Renfe para llegar al destino y así paliar la situación, los usuarios del tren están cada vez más indignados y preocupados por la red ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios