Comarca

María González asume el escaño vacante del PP en la Diputación

  • Es candidata a la Alcaldía de Tarifa y tomará posesión del cargo en el Pleno de septiembre

María González, junto a José Loaiza. María González, junto a José Loaiza.

María González, junto a José Loaiza. / e. s.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarifa y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones, María González Gallardo, asumirá el escaño que estaba vacante en la Diputación de Cádiz tras la renuncia de Inmaculada Olivero, después de que fuera nombrada gerente del PP de Cádiz.

De los tres suplentes que el partido había presentado ante la Junta Electoral de Zona de Algeciras en las elecciones locales celebradas el 24 de mayo de 2015, renunciaron Luis Ángel Fernández y Juana Cid, que además de ser tenientes de alcalde en Algeciras ocupan puestos de responsabilidad en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar -son presidente y vicepresidenta de la institución-. El tercero era Juan Andrés Gil, que en 2016 fue inhabilitado por siete años por un delito de prevaricación administrativa.

Al quedarse sin suplentes, la Junta Electoral Central se vio obligada a convocar una elección complementaria y aceptó la candidatura presentada por el PP.

Los nuevos tres suplentes en esta lista son Eva Pajares, sexta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras; David Gil, edil en Los Barrios, y Javier Rodríguez Ros, séptimo teniente de alcalde también en Algeciras.

María González se convirtió en presidenta del Partido Popular de Tarifa el pasado mes de enero tras la renuncia de Juan Andrés Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios