Comarca

La Línea estrena 26 duchas, máquinas de limpieza y dos torres de vigilancia

  • El alcalde, Juan Franco, presenta un dispositivo de playas con más de cien profesionales

Más de cien personas integran el dispositivo de playas de esta temporada en La Línea, el mayor de los últimos años en lo que se refiere a personal y equipamientos. Así lo explicaron ayer, durante la presentación del Plan de Playas en el litoral de poniente, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Playas, Juan Macías.

La temporada se inició el día 10 de junio. Como novedad este año destacan las mejoras incorporadas en lo relativo a la accesibilidad, así como en limpieza y mantenimiento. Tras más de diez años, esta temporada prestarán servicio tres tractores para mantener la arena en perfecto estado. Además, se han instalado 26 duchas nuevas de acero inoxidable en las playas urbanas y las antiguas se han trasladado a Sobrevela y El Burgo. También se estrenan este año dos nuevas torres de vigilancia para salvamento y socorrismo.

El alcalde subrayó los trabajos que se realizan en el litoral a lo largo de todo el año, así como la apertura de las playas por segundo año consecutivo durante la Semana Santa y la colocación del balizamiento desde el mismo día de inicio de la temporada.

Por su parte, el teniente de alcalde realizó especial hincapié en la adquisición de nuevos equipos de señalización y balizamiento, enla ubicación de nuevas boyas y la disposición de carriles náuticos, cumpliendo con lo que es competencia del Ayuntamiento.

Juan Macías subrayó igualmente la incorporación de la empresa de salvamento y socorrismo, con la que se firmó un contrato por cuatro años, así como los servicios de empresas de apoyo a la limpieza mecánica y el mantenimiento de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios