Comarca

La Junta resalta la colaboración con los municipios para iniciar el curso

  • El primer día de clase en Primaria se salda sin incidencias en los colegios de la comarca

La Junta de Andalucía destacó ayer la contribución de los municipios de todo el Campo de Gibraltar y la provincia en su conjunto para permitir un arranque del nuevo curso escolar sin apenas incidencias. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, celebraron ayer en La Línea el arranque del año escolar en Primaria con una visita al colegio Isabel la Católica en el que los dos representantes de la administración regional ensalzaron las altas cotas de colaboración con los ayuntamientos.

Durante el verano, los centros educativos de los siete municipios de la comarca se han sometido a tareas de mantenimiento y conservación por parte de los consistorios con desembolsos que han alcanzado los 100.000 euros en Algeciras, otros 25.000 en San Roque o casi 20.000 por parte de La Línea para cambiar 18 portones de acceso, entre otras mejoras. Todos estos aportes de las entidades locales han permitido blanquear paredes, reparar puertas y aseos o fumigar para garantizar el máximo grado posible de higiene en las dependencias.

Belizón destaca la construcción de un nuevo colegio para Pajarete en Algeciras

Belizón y Palma estuvieron acompañados por el subdelegado del gobierno en la comarca, Ángel Gavino, además de las autoridades municipales linenses encabezadas por su alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López.

"La colaboración con los ayuntamientos, como es el caso de La Línea, es óptima para dar a los escolares las mejores instalaciones posibles", resumió Belizón, quien destacó que el curso arranca con menos escolares por cuestiones demográficas y más docentes. En total, 45.490 estudiantes se incorporan a las aulas entre ayer y el próximo lunes, cuando arrancará el curso en Secundaria.

Belizón también comentó que la Junta mantiene en marcha inversiones para aumentar la red de centros, con la construcción de un nuevo colegio en la zona de Pajarete, en Algeciras.

Remedios Palma agregó que además de la coordinación con los municipios, abrir los centros educativos de la provincia de Cádiz todos los días supone un importante esfuerzo en otros servicios complementarios como el comedor escolar, el transporte o las aulas matinales.

Los representantes linenses acogieron con satisfacción el apoyo de la Junta "tras haber trabajado durante todo el verano", según Juan Franco. La comitiva visitó varias aulas del colegio en la primera mañana de clases, con horario de adaptación e incorporación progresiva según los cursos. Franco destacó que la entidad local reforzará la limpieza este curso con un contrato complementario para mejorar este servicio.

En San Roque, las autoridades municipales -encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix- también visitaron varios colegios mientras que en Algeciras se celebrará un acto de bienvenida este jueves. El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, hizo un llamamiento a la comunidad educativa para aprovechar al máximo el nuevo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios