Comarca

La Junta, dispuesta a trabajar contra el narcotráfico con el Gobierno

La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantuvieron ayer una reunión en la que la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar estuvo presente junto con otros temas de interés. Ambas partes calificaron los asuntos tratados como "esenciales y fundamentales" para Andalucía.

En cuanto a la situación del Campo de Gibraltar y el problema del tráfico de drogas, Aguilar mostró a Delgado la total disposición de Andalucía a "trabajar conjuntamente" para que desde una perspectiva "integral y global" se aborde la situación actual que acontece en el Campo de Gibraltar con el narcotráfico. El Gobierno central tiene previsto poner en marcha un plan integral para la comarca (que se aprobó en el primer consejo de ministros de Pedro Sánchez). El Ejecutivo saliente había planteado la creación de un comisionado especial.

La reunión se produjo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y supuso la primera toma de contacto con Dolores Delgado tras su nombramiento al frente del ministerio. Para Aguilar, la reunión fue "muy positiva, fructífera y constructiva" y destacó que con la nueva ministra "se abre un nuevo tiempo cargado de futuro, de posibilidad y oportunidad para el acuerdo y para lograr una mejor Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios