Comarca

Javier Solana abre mañana el Curso de Verano de San Roque

Claves geopolíticas del mundo actual, impartida por Javier Solana, es el título de la conferencia inaugural de la trigésima octava edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se celebra desde hoy y hasta el 28 de julio. La conferencia tendrá lugar mañana, a partir de las 20:30, en el teatro Juan Luis Galiardo. La entrada es gratuita.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos, Ruiz Boix invitó ayer a todos los campogibraltareños interesados a que acudan a conocer la opinión sobre temas de la actualidad internacional de la mano del ponente. "La presencia de Solana viene a enriquecer aún más al Curso de Verano, que se ha visto potenciado, en los últimos años, con la presencia de personalidades del mundo de la política, de la cultura y académico. Han pasado por nuestra ciudad políticos como Felipe González, Alfonso Guerra, también el ex juez Baltasar Garzón y, como colofón, la presencia de Javier Solana en esta edición", dijo el regidor.

La teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, destaca la trayectoria profesional de Solana como político, físico, embajador y profesor español, ministro de Cultura, portavoz del Gobierno, de Educación y Ciencia, de Exteriores, secretario general de la OTAN, alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y comandante en Jefe de la EUFOR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios