Campo de Gibraltar

Hallados 300 kilos de cocaína en un yate con bandera de Gibraltar

  • El operativo internacional se salda con el arresto de cinco personas, ninguna gibraltareña

La habitación en la que se almacenaba la droga.

La habitación en la que se almacenaba la droga. / e. s.

El Departamento de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) informó ayer de la detención de cinco personas y la incautación de varios fardos de cocaína que arrojan un peso de más de 300 kilogramos. Los agentes del Gobierno de Gibraltar participaron en una operación internacional contra las drogas junto a cuerpos policiales de distintos países. El valor aproximado de la sustancia intervenida en el mercado es de 18 millones de euros.

Las drogas fueron detectadas por las autoridades españolas a bordo del HCH-X, un buque registrado en Gibraltar, mientras navegaba por aguas internacionales próximas a la costa de Ibiza. Los hechos sucedieron el pasado domingo y se requirió la participación del Gobierno del Peñón tras una solicitud a Aduanas en virtud del artículo 17 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988. Ninguna de las personas detenidas son gibraltareñas.

Los oficiales de aduanas estuvieron involucrados en el monitoreo del buque y sus diferentes miembros de la tripulación desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017. Las consultas continuarán para asegurar que no existan otros vínculos locales con el grupo del crimen organizado.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: "Elogiamos el trabajo realizado por HM Customs y su colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley a nivel internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios