Comarca

Equo rechaza que se reactive la búsqueda de bolsas de gas en Tarifa

El partido ecologista Equo mostró ayer su rechazo a la posibilidad de reactivación del proyecto para extraer gas natural en los yacimientos de Tesorillo y Ruedalabola, en los términos municipales de Tarifa y Barbate. El partido verde, que realizó un llamamiento hacia la transición energética, ha llevado ya el tema hasta el Congreso de los Diputados con una pregunta al respecto.

El diputado Juantxo López de Uralde cuestiona al Ejecutivo acerca de si ha tenido conocimiento de la intención de reactivar el proyecto de Tarba Energía y pregunta al Gobierno si considera aceptables "los riesgos del proyecto, incluida la propia actividad de investigación, que requiere el empleo de la estimulación por fractura".

La compañía sostuvo en su presentación que no son necesarias técnicas de estimulación para extraer el gas ni para la investigación, sino que se trata de sistemas magnéticos inocuos para el medio ambiente.

Frente a esto, Equo insistió en que el proyecto debe paralizarse. "De hecho preguntamos al Gobierno si tiene pensado hacerlo, así como si se plantea la suspensión de todos aquellos permisos de investigación y extracción que se sitúen sobre acuíferos, por el impacto añadido que suponen", comentó el portavoz López de Uralde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios