Campo de Gibraltar

Empresarios, dispuestos a invertir 20 millones de euros en el polígono

  • Un grupo de 25 emprendedores apuesta por un núcleo comercial en La Vega · El alcalde acoge de buen grado la iniciativa y se muestra confiado en la prosperidad que redundará para el municipio

Diez millones de euros para la construcción y otros diez millones más para la adecuación del futuro Núcleo Comercial Polígono de La Vega es la inversión mínima a la que tendrá que hacer frente un grupo de 25 empresarios locales, para ver finalizado un proyecto empresarial que pretende consolidar en el polígono industrial tarifeño, un enclave comercial único en el municipio donde se revalorizará tanto la oferta como la demanda.

Así, en el día de ayer, propietarios e inversores, acompañados del alcalde tarifeño, Miguel Manella realizaron una visita al complejo que diseñado por Tecnia SA construye la empresa Conavinsa, filial de Proinsa, sobre las manzanas 1, 2 y 6 del polígono y una superficie total de 8.600 metros cuadrados multiplicados por tres plantas y que supondrá un salto cuantitativo en el desarrollo industrial no sólo del polígono, sino del propio municipio.

Así, José Herráiz, uno de los empresarios implicados en el ambicioso proyecto , "la idea es bifurcar la oferta que ofrecen unas 25 empresas de Tarifa, hacia una zona de importante y acelerada expansión y aprovechar así el carácter turístico del municipio que experimenta en los últimos años una pujanza económica que hay que potenciar y aprovechar". El empresario aseguró que el grupo inversor, confía en el efecto llamada para que el nuevo núcleo comercial cumpla las previsiones halagüeñas depositadas en el mismo. Así se refirió a la implantación en las proximidades de un supermercado. "La apertura de esta gran superficie comercial es una garantía de prosperidad para la zona", añadió el empresario que apuntó además a que en el otro extremo de la superficie a crear se encuentra otro supermercado de otro grupo.

Todo ello, unido a la creación e implantación de otras tantas empresas en las parcelas libres, son la garantía necesaria para acometer esta importante inversión que de carácter privado será asumida a través de distintos préstamos facilitados por el BBVA, que según los empresarios "ha sabido captar nuestro espíritu emprendedor ofreciéndonos condiciones muy favorables", indicó Herráiz.

Por su parte, Juan Luis Villaverde, presidente de la asociación Empresarios del Polígono de La Vega, se congratuló por esta iniciativa que supone una inyección económica y la consolidación de un tejido no sólo laboral sino empresarial". Los empresarios suponen que la apertura de este nuevo núcleo comercial supondrá la creación de al menos 150 puestos de trabajo directos.

Y es que según informaron los precursores de esta idea, las empresas que albergará el nuevo núcleo comercial, mantendrán en el casco urbano sus actuales negocios.

Así, la nueva superficie comercial, albergará distintas empresas, de ropa, muebles, Pro-Shop e incluso una entidad bancaria. Villaverde además, apuntó que "tras superar diversos problemas en sus inicios, el polígono tarifeño, marcha en pos de su explosión comercial y empresarial definitiva".

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, acogió de buen grado la iniciativa empresarial y se mostró confiado en que muy pronto, el desarrollo industrial y comercial del polígono se vea traducido en prosperidad para el municipio campogibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios