Campo de Gibraltar

Educación prepara el plan de reformas de verano en los colegios

  • Los operarios revisarán todas las azoteas para evitar filtraciones en invierno

El curso escolar acaba de terminar pero ya se trabaja en el siguiente. La concejalía de Educación, que titula Alfonso Pecino, mantendrá mañana lunes un encuentro de trabajo con los directores de todos los centros educativos de la localidad de cara a establecer el plan de reformas y mantenimiento de los inmuebles.

Cada año, personal de Obras y Servicios acomete pequeñas reformas en los colegios e institutos de la localidad, así como labores de pintura general en todos los centros y uno de ellos será repintado por completo según el turno rotativo establecido por el Consistorio.

"Las demandas llegan a Educación por dos vías. El personal municipal que trabaja en los centros, los conserjes, y los directores. Ambos suelen coincidir. Los principales arreglos que se acometen responden a iluminación, cerraduras, grifería y saneamiento o sustitución de cristales", comentó el concejal responsable de este área municipal.

El lunes se establecerá el calendario de actuaciones y se concretará qué necesita cada centro. En cualquier caso, los operarios de Obras y Servicios se marcarán este año como prioridad revisar las azoteas tras las filtraciones registradas el pasado año en dos aulas del colegio San Ramón Nonato. En dicho centro, dos clases estuvieron cerradas dos semanas porque el aliviadero de agua de la azotea se encontraba obstruido. "Vamos a prevenir antes que reformar. Es mucho más económico y provoca menos trastornos una vez iniciado el curso", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios