Comarca

Dastis se reunirá el próximo miércoles con los alcaldes del Campo de Gibraltar

  • El ministro les explicará los últimos avances en las negociaciones del Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores,  Alfonso Dastis, ha convocado una reunión el próximo 20 de diciembre con representantes políticos del Campo de Gibraltar, a la que acudirán el delegado del Gobierno, Antonio Sanz; el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el coordinador de la Administración General del Estado, Ignacio Macías, y los alcaldes de los siete municipios de la comarca.

Esta reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se produce tras alcanzarse un acuerdo en la primera fase de negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que mañana y pasado mañana se presentará al Consejo Europeo. Con ella, "Dastis pretende ofrecer toda la información posible a la comarca, dada la singularidad de esta en el proceso que se está llevando a cabo por colindar con Gibraltar", explicó el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce.

Además, el propio ministro informa de que tras su visita en septiembre a la comarca, ha “completado el trabajo preparatorio” de las necesidades planteadas aquí, por lo que convocará una reunión interministerial el próximo mes de enero, explica el regidor. Landaluce agradeció la importancia concedida por el ministro al Campo de Gibraltar en este proceso, así como su implicación en las distintas medidas que favorezcan que la salida del Reino Unido sea una oportunidad de mejora para la comarca y no un problema.

En este sentido, el alcalde recordó que “en reiteradas ocasiones el ministro ha mostrado su compromiso con los trabajadores españoles en Gibraltar y con los intereses de toda la comarca”.

Landaluce agradeció también la implicación de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en este asunto y en todos aquellos que conllevan defender los intereses de nuestra comarca, indicando que “es el mejor valedor del Campo de Gibraltar en Madrid”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios