Comarca

El Consistorio ratifica su acuerdo con la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Algeciras ratificó ayer su acuerdo con las trabajadoras de OHL -adjudicataria de la ayuda a domicilio- por el que asume mejoras salariales y sociales en el convenio de la plantilla. La firma tendrá validez durante los próximos cuatro años y entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

El texto regulador alcanzado tras las conversaciones a tres bandas supervisa que no haya trabajadores con salarios por debajo de los mil euros, ni con jornadas laborales superiores a las 35 horas. El servicio de ayuda a domicilio se sufraga entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La Administración autonómica mantiene su aportación congelada desde hace diez años. El Ayuntamiento trasladó a los trabajadores su intención de actualizar la cantidad de las aportaciones a las que hace frente.

El acuerdo fue ratificado por el Ayuntamiento, la empresa y los representantes de los trabajadores. En la negociación participaron el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández; el responsable de Recursos Humanos y el jefe de área de OHL, Fernando Martínez y David Estudillo, respectivamente; la presidenta del comité de empresa, Ana Jarillo; y los asesores de UGT, José Porras y Francisco Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios