Comarca

El Consistorio negocia con los vecinos de la calle Ancha la colocación de toldos

  • La delegación de Fomento espera buena voluntad de los propietarios en una reunión que mantendrá en los próximos días

La calle Regino Martínez de Algeciras. La calle Regino Martínez de Algeciras.

La calle Regino Martínez de Algeciras. / E. S.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Algeciras perfila con los vecinos de la calle Regino Martínez un acuerdo que dé luz verde a la colocación de los toldos subvencionados por la Junta de Andalucía. El Ejecutivo andaluz concedió una subvención de 70.000 euros para su instalación. El Consistorio tendrá que devolver la cuantía y asumir costes de cancelación si agota la prórroga de la que dispone hasta septiembre.

El delegado de Fomento y Empleo en el Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, mantendrá un encuentro con los administradores de las comunidades. De Salas supedita la colocación al consenso de los vecinos: el desacuerdo de uno solo daría al traste con el proyecto. El edil espera buena voluntad por partes de los propietarios en la reunión.

Ambas partes se reunieron en mayo para buscar un acuerdo sin éxito. Existen negativas por parte de algunos propietarios. El objetivo del Ayuntamiento es diseñar la calle Regino Martínez al estilo de algunas vías comerciales de referencia como Preciados, en Madrid; Larios, en Málaga; o Sierpes, en Sevilla.

Precisamente la Junta de Andalucía visitó ayer el Centro Comercial Abierto de Algeciras, al que destinó ayudas al comercio que se alzan en su conjunto hasta los 98.000 euros -los citados 70.000 y 28.000 a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras-.

Los representantes institucionales y comerciales conocieron BellaFemme, una empresa del sector de la belleza puesta en marcha por una mujer menor de 35 años, que ya ha generado cinco empleos. La dueña se acogió a un plan de ayuda a jóvenes emprendedores del Ejecutivo regional.

El director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales, subrayó como el comercial es un sector prioritario y estratégico para el Gobierno andaluz, y que representa en torno al 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta comunidad. En el caso de la provincia gaditana el comercio cuenta con más de 18.500 empresas y más de 40.400 trabajadores, lo que supone en torno al 24% del empleo en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios