Comarca

Un Campo de Gibraltar de sobresaliente

  • Los Barrios y La Línea reconocen la excelencia de sus alumnosl Marina Flores, del Puertoblanco, Premio Extraordinario de Cádiz

Alumnos de Bachillerato de La Línea, reconocidos, ayer. Alumnos de Bachillerato de La Línea, reconocidos, ayer.

Alumnos de Bachillerato de La Línea, reconocidos, ayer. / e. s.

Los Barrios y La Línea reconocieron ayer el trabajo de los estudiantes de Bachillerato que lograron las mejores notas, como colofón al curso escolar. La sombra de las Pruebas de Acceso a la Universidad es algo con los que los alumnos del último ciclo de Bachillerato conviven a diario. Muchos sucumben, pero el grueso las pasa sin mayor problema. Otra minoría entra en los expedientes de la consejería de Educación como un elefante en una cacharrería con notas de otra órbita.

En el caso de Los Barrios los alumnos a los que se premió fueron por parte del IES Sierra Luna: Alba María Orellana Gallego, con una nota de 9,42; Alicia Lozano Gallego, con 9,45; Paula Guerrero Martín, con 9,3; Ana Zamora Coca, con una nota de 8,277; y Marta Macías Herrera, con un 8,58 de nota.

Por el IES Carlos Cano fueron: Ismael Lobato Palacios, con 9,206; Daniel Torrejón Valenzuela, con 9,046; Irene Espinosa Montiel, con 9,28; Andrea Hermida Ponce, con 9,013; y Gonzalo Padilla Carmona, con una nota de 9,546.

Las titulaciones a las que estos barreños han accedido son, entre otras, Medicina, Ingeniería, Fisioterapia, Turismo e Interpretación e Idiomas.

El éxito en cierta medida es también obra de quien los conduce. Del maestro que les enseña. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, felicitó a los profesores por su "compromiso invariable con los alumnos. "Vuestra vocación, entusiasmo y entrega y son fundamentales e insustituibles para nuestros centros educativos", apuntó.

El número de distinguidos fue más abultado en La Línea. El Consistorio incluyó en los reconocimientos a los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional.

Del IES Tolosa recibieron su diploma nueve jóvenes de Bachillerato, una persona de Bachillerato de adultos y una alumna del ciclo formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. Del IES Mediterráneo finalizaron el curso con matrícula de honor ocho estudiantes, dos de ellos de bachillerato y uno por cada especialidad de ciclo medio de Gestión Administrativa, ciclo superior de Administración y Finanzas, ciclo superior de Estética Integral y Bienestar, ciclo medio de Estética y Belleza, ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Cinco alumnos de Bachillerato del IES Mar de Poniente obtuvieron sendos diplomas por sus matrículas de honor. Del IES Machado, por finalizar Bachillerato con la máxima puntuación, fueron cuatro los estudiantes con reconocimientos: dos de Bachillerato, una por ciclo medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y una por el ciclo superior de Educación Infantil.

En el IES Virgen de la Esperanza fueron cinco los jóvenes con diploma, tres de Bachillerato, uno del ciclo superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y uno del grado medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

A Algeciras la representó la joven Marina Flores Payán, alumna del colegio Puertoblanco. Flores recibió una de las diez distnciones que otorgan cada año los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia de Cádiz.

Marina obtuvo durante el curso la quinta mejor calificación de la provincia de Cádiz. Ha sido la única alumna del Campo de Gibraltar en hacerse con tal ansido premio a tantas horas de estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios