Comarca

Los Barrios solicitará ayudas para reformar el antiguo cine municipal y dos parques

  • La localidad pedirá 1,1 millones para un centro sobre Bacinete y un espacio cultural con 300 butacas

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios aprobó ayer en Pleno los tres proyectos para otras tantas obras que optarán a varias convocatorias de subvenciones para ser ejecutadas. Se trata de la reforma del antiguo cine municipal, un parque en Palmones y la zona ajardinada junto a la avenida Doña Rosa.

En el caso del antiguo cine municipal, la intención del gobierno local pasa por convertirlo en un centro de interpretación sobre las pinturas rupestres de Bacinete y un lugar multiusos cultural. Este proyecto aspirará a ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada y está valorado en 1.130.347 euros que se solicitarán a la Junta, gestora de la ITI.

La ribera del Palmones y la avenida Doña Rosa irán a la convocatoria de Ciudad Amable

La iniciativa pretende remodelar las instalaciones y convertirlas en un centro de interpretación con una reproducción del abrigo rupestre. Además se utilizarían las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada. El concejal del PSOE Salvador Puerto pidió un emplazamiento alternativo para no perder el antiguo cine, si bien el alcalde, Jorge Romero, sostuvo que las obras supondrían además la creación de un espacio multifuncional con alrededor de 300 butacas para acoger congresos, conferencias, exposiciones y actividades culturales. "Ganamos un nuevo espacio multicultural y además pasamos de las 170 butacas actuales del cine a unas 300", dijo.

El segundo proyecto plantea la reforma del parque de Palmones, situado junto a la ribera del río, dentro del programa Ciudad Amable. Valorado en 1,2 millones de euros, plantea fomentar usos como deporte y vida saludable, avistamiento de aves, espacios recreativos para niños o la mejora del entorno natural de las marismas.

El tercer proyecto abarca la adecuación del actual parque bulevar del lateral de la avenida Doña Rosa. Este proyecto también se presentará a la convocatoria de la Junta de ayudas a municipios dentro del programa Ciudad Amable.

Estos dos últimos proyectos han sido elaborados por los técnicos municipales contando con la opinión de los vecinos, conforme los requisitos de la línea de subvenciones a los que concurrirán para, si son concedidas, ser ejecutados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios