Comarca

El Ayuntamiento estudiará la bajada del precio de las atracciones para la próxima Feria

  • La Intervención municipal analiza la recuperación del Día del Niño, que no se celebra desde el año 2000

El Ayuntamiento de La Línea estudiará la posibilidad de reducir el precio de las atracciones de la Velada y Fiestas para el próximo años después de la polémica suscitada en esta pasada edición de la Feria con los industriales feriantes, que se quejaron de los altos precios de las tasas municipales.

El alcalde, Juan Franco, que ayer realizó un balance positivo de la celebración de las fiestas, informó de que el pasado miércoles se reunió con los feriantes en la que se comprometió a estudiar dos cuestiones, la rebaja de las tasas y la reducción del precio de las atracciones al menos un día.

Aunque el primer edil indicó que esta reducción resulta complicada debido al plan de ajuste, explicó que se ha encargado un informe a la Intervención municipal para intentar recuperar el Día del Niño en la Feria, con descuentos en las atracciones, que no se implanta desde 2000.

Franco también anunció que el equipo de gobierno trabaja en otras mejoras para el año que viene, como la instalación de aseos portátiles en la avenida del Ejército para la cabalgata y otras medidas de tipo administrativo y de infraestructuras.

Sobre el balance de la Velada y Fiestas de 2018, el regidor destacó la ausencia total de incidentes "en un ciudad en la que a diario se cuestiona la seguridad" y en laque sus ciudadanos "han dado una la lección de civismo y de cómo saber divertirse", en días como el sábado de cabalgata, Domingo Rociero o festividad de la Virgen del Carmen con miles de personas en la calle. "Ahí hemos trabajado todos sin haberlo hablado: los medios de comunicación, los vecinos y el equipo de gobierno y ha sido un éxito del pueblo de La Línea".

Susana González, como el alcalde, agradeció su implicación a los trabajadores municipales relacionados de una u otra forma en la organización de la feria, y especialmente a la delegación de Festejos, por su trabajo "espectacular".

Juan Macías mencionó el buen funcionamiento de los servicios extraordinarios de limpieza sin merma del dispositivo ordinario ni de playas. Además, subrayó el civismo predominante por parte de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios