Comarca

El Ayuntamiento contrata a una empresa para reparar las calles

  • Martín Casillas apoyará a las brigadas municipales para tapar baches, arreglar aceras, reponer señales y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Martín Casillas el contrato público para el servicio de mantenimiento y reparación de vías públicas de la ciudad. Se trata de un contrato por un año, prorrogable a otro más, con un presupuesto de 150.000 euros.

A la oferta se presentaron siete empresas y una vez abiertas las plicas económicas, los criterios de adjudicación de los técnicos para resolver el concurso y proponer una de las empresas se formularon basándose en los porcentajes de descuento sobre el precio inicial. La oferta elegida plantea un descuento del 24,5% sobre el precio de unidades de obra.

Con este contrato, el Ayuntamiento de La Línea se dota de una empresa para apoyo a la reparación y mantenimiento de la obra civil de las calles. Los operarios de esta compañía se encargarán de labores como la conservación y reposición de acerados, reparación de baches en la calzada, reposición, conservación e instalación de señalizaciones de tráfico y reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano deteriorado.

Este contrato se suma a otro puesto en marcha el pasado mes de febrero por parte de la concejalía de Urbanismo para mejorar el aspecto de las calles linenses. La entidad local confió a Construcciones Rojas Carrillo la ejecución de las obras subsidiarias que se ejecuten para restaurar la legalidad urbanística, en órdenes de ejecución por motivos de seguridad o salubridad y en la demolición de edificios en ruinas.

Este contrato, que se estipula para dos años con la posibilidad de su prórroga por uno más, es de 200.000 euros anuales y ya han empezado las labores de adecentamiento de solares como varios ubicados en la zona de Periáñez, donde los operarios de estas compañías han procedido a la limpieza de maleza y la colocación de vallado cuyos costes se repercutirán a los propietarios del suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios