Campo de Gibraltar

Ascienden a tres los detenidos por la tonelada de hachís en el Guadarranque

  • La Guardia Civil intercepta un barco con la droga en la madrugada del lunes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras detuvieron a los dos narcotraficantes huidos tras la desarticulación de una operación en el río Guadarranque.

Los agentes se incautaron de una tonelada de hachís y detuvieron en un principio a una persona de origen magrebí. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado lunes cuando los agentes de los servicios establecidos en la lucha contra el narcotráfico, detectaron una embarcación navegando en la bahía de Algeciras adentrándose en el río Guadarranque.

Los agentes realizaron un despliegue por ambos márgenes para la interceptación de la embarcación, observando a la llegada al margen izquierdo de la vía férrea de Los Barrios, un grupo de personas que se encontraban sacando droga de una embarcación para introducirla en un vehículo estacionado en el margen .

Al observar la presencia policial, los supuestos narcos emprendieron la huida, siendo seguido por parte de los integrantes del dispositivo que lograron detener a uno de ellos, mientras que los otros emprendían huida.

El resto de los agentes procedieron a la intervención de la neumática semirrígida, la droga, una tonelada de hachís, y el vehículo que iban a utilizar los narcos para el transporte de la droga.

Las investigaciones posteriores dieron lugar a los dos narcotraficantes huidos y posteriormente detenidos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, la droga, embarcación y vehículo intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios