Campo de Gibraltar

Ariza trata con Pharma Iberia la planta de I+D+I

  • La alcaldesa reanuda las conversaciones con la empresa farmacéutica para su próxima instalación en el municipio

El gobierno que dirige Ángeles Ariza ha reanudado las conversaciones con In2healthcare y su filial española Pharma Iberia para la instalación en el municipio de una planta de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), con el objetivo de crear empleo sostenible.

El proyecto de Pharma Ibérica supondría una inversión en torno a los 80 millones de euros, con una contratación directa de más de 240 empleados que desarrollarían sus actividades en un Centro de Investigación y Desarrollo, por lo que encaja dentro del programa de atracción de empresas inversoras que tiene diseñada la corporación barreña.

Además, estas pretensiones se complementan con las directrices marcadas por el Primer Acuerdo de Concertación por el Desarrollo Socioeconómico Sostenible de Los Barrios, suscrito por la Corporación municipal, sindicatos y empresarios, que en su punto 20 señala: "nuestro desarrollo económico precisa de acciones específicas dirigidas a los sectores productivos de relevancia estratégica donde se fomente la investigación y la innovación".

Este es el caso del proyecto de Pharma Ibérica, pues se trata de una actividad de innovación y producción carente de riesgos contaminantes tanto por sus propios procesos como por los productos a desarrollar.

Esta iniciativa fue iniciado por el anterior alcalde, Alonso Rojas, En un primer acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento se decidió que sería el Consistorio -a través de su área de Empleo- el que se ocupe de la formación de los futuros trabajadores de la fábrica.

La fábrica farmacéutica de Los Barrios se instalará en el futuro Parque de Innovación Empresarial. En ella se fabricarán productos autorizados y patentes. Esta sociedad gestionará también un centro de investigación. El presupuesto inicial del proyecto completo necesitará una extensión de 6,02 hectáreas de terreno para instalar la fábrica.

En el centro de investigación se estudiará el efecto que produce determinados productos sobre enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y el tratamiento del dolor con sustitutivos de los opiáceos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios