Comarca

Aparece el cadáver de un migrante en la playa tarifeña de La Jabonera

  • Los restos mortales presentaban un avanzado estado de deterioro, por lo que se estima que llevaban varios días en el agua

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado ayer por la mañana en la playa de La Jabonera de Tarifa, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo que creen que pudiera tratarse de un migrante que naufragara hace bastante tiempo en aguas del Estrecho de Gibraltar, aunque sin poder precisar cuándo se produjo el óbito.

Los restos mortales hallados en la orilla se corresponden con un varón adulto, aunque debido al avanzado estado de deterioro y desfiguración del cuerpo no se pudo precisar siquiera si era de origen magrebí o subsahariano. De su estado se evidencia que el cuerpo había permanecido mucho tiempo en el agua, por lo que quedó descartado que pudiera tratarse de la séptima persona que supuestamente desembarcó de una patera en la noche del miércoles en Tarifa.

De esta expedición, seis ocupantes lograron alcanzar la playa de Valdevaqueros a nado y no fueron localizados por las autoridades, si bien varios testigos presenciales aseguraron que se lanzaron al agua un total de siete personas a unos 200 metros de la orilla para ganar a nado la playa.

La Guardia Civil se hizo cargo del cadáver para proceder a los trámites para su identificación.

El hallazgo se produjo días después de la desaparición de al menos otras seis personas de una patera que naufragó el pasado domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar. La expedición, según relató entonces el único superviviente, partió de las costas de Marruecos con doce personas. Salvamento Marítimo logró rescatar los restos mortales de cuatro de ellos, por lo que entonces se dio por desaparecido al resto del grupo.

La Marina marroquí, por su parte, rescató ayer por la mañana a 23 migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras. Tras la interceptación de las dos pateras, con doce y once personas, respectivamente, los rescatados fueron trasladados al puerto de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios