Campo de Gibraltar

Algún susto y revolcones en el Toro del Aguardiente de San Roque

Una de las vaquillas coge a una joven.

Una de las vaquillas coge a una joven. / Jorge del Águila

Sólo algún susto, varios revolcones y ningún herido es el balance del Toro del Aguardiente 2018, al que esta mañana han asistido miles de personas. El servicio de ambulancia no fue necesario utilizarlo y ni siquiera los contusionados levemente tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

El momento más tenso se dio cuando un mozo quedó enganchado por la soga del Toro del Aguardiente, muy cerca del mismo, y quedando en varias ocasiones a merced de los pitones. Pese a los momentos de angustia, el hombre se alejó por su propio pie tras liberarse de la soga, eso sí, con varios golpes.

El toro Gavilán, de la ganadería de Joaquín Núñez, ha sido el encargado de poner el punto y final a la Feria Real 2018, a la espera de que el miércoles se celebre la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

El Toro del Aguardiente 2018 salió, como es tradicional, a las 7 horas desde la barriada de la Paz, corriéndose hasta la Plaza de Toros. Gavilán, nacido en diciembre de 2012 y de color castaño claro, bradago y corrido, fue el protagonista de la fiesta desde el tradicional chupinazo.

El astado corrió acompañado por numerosos mozos a lo largo de la calle La Ermita a través de unas empalizadas instaladas por personal municipal de Obras y Servicios, mientras lo conducían tirando de una cuerda los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente, para ser finalmente encerrado en la Plaza de Toros, a la que entró por la puerta de caballos. Tras unos minutos en el ruedo, su puesto fue luego ocupado por tres vaquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios