Ocio

El cine de Algeciras busca personal para abrir sus diez salas a finales de noviembre

  • La obra está casi finalizada y Yelmo Films quiere estar en marcha para la campaña navideña

  • Casi dos mil personas se han inscrito para intentar acceder veinte puestos de trabajo

El cine de Algeciras busca personal para abrir a finales de noviembre El cine de Algeciras busca personal para abrir a finales de noviembre

El cine de Algeciras busca personal para abrir a finales de noviembre

Yelmo Films ha abierto el proceso de selección de personal para abrir sus salas de cine en el Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras a finales de noviembre. La obra de adecuación del recinto está prácticamente finalizada y la empresa contempla la apertura antes incluso de lo previsto, de cara a la campaña navideña, que siempre es la más fuerte del año. 

Yelmo Cines está buscando desde el jueves a 20 empleados con un perfil de personas "proactivas, dinámicas, divertidas y con pasión por el Cine". Como personal del establecimiento se encargarán de atender a los clientes en los puestos de bar, taquilla y punto de corte. En la web Infojobs se habían inscrito en sólo 24 horas casi dos mil personas para esos veinte puestos. 

El proyecto de abrir un multicine en Algeciras se cerró en diciembre de 2017 cuando la mexicana Cinépolis, el segundo operador del mundo y propietario de la española Yelmo desde 2015, perfiló un acuerdo económico con el Centro Comercial Puerta Europa. En febrero de este año, el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras, que empezaron en abril. 

El proyecto ha supuesto una inversión de 1.832.380 euros y la actuación sobre una superficie de 3.237 metros, donde se han instalado diez salas para las proyecciones. Dos de ellas tienen una capacidad más grande, para 167 y 130 personas. Una tercera podrá albergar a 73 personas espectadores y seis acogerán a 50. Además se ha construido una sala junior para 82 personas y que cuenta con zona lúdica de juegos infantiles. En el proyecto inicial del Puerta de Europa ya se contemplaba la ubicación de salas de cine, aunque entonces ninguna empresa apostó por Algeciras. 

Cuando las nuevas salas se inauguren, la idea de la empresa es que sea a finales de noviembre, habrán pasado casi 14 años desde el cierre del multicine Las Palomas, que se clausuró en febrero de 2005. Ahí se interrumpió una larguísima historia de relación de la ciudad con sus cines que ahora está a punto de reanudarse.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios