Los Barrios

Acerinox instala varias pantallas de protección

  • Las barreras servirán para evitar los ruidos y la dispersión del polvo de la fábrica

Visita de los representantes municipales a Acerinox. Visita de los representantes municipales a Acerinox.

Visita de los representantes municipales a Acerinox. / e.s.

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, visitaron ayer las instalaciones de Acerinox Europa para comprobar las últimas inversiones realizadas en materia medioambiental en la factoría de acero barreña, acompañados por el director de la factoría, Antonio Moreno.

Estas mejoras han consistido en la instalación de pantallas acústicas a lo largo del frente litoral de la playa de Palmones y en la calle Almadraba. También se han instalado varias pantallas en la parte que da a Guadarranque y evitar así los ruidos de los vecinos de esa zona.

Este plan de inversiones de Acerinox Europa cuenta con 8 millones de euros y la inversión de las pantallas ha contado con una partida de 1,5 millones de euros.

También se han instalado otras pantallas cortavientos para evitar que se pueda levantar polvo y no moleste a los vecinos de Palmones.

Romero agradeció a Acerinox que haya ejecutado esta inversión tan necesaria para los vecinos, "es fundamental que convivan el desarrollo industrial con el medio ambiente y el bienestar social de los vecinos de Palmones. Vamos a trabajar en esa línea y velando por nuestros vecinos, sin olvidar la riqueza económica que genera esta factoría en el municipio".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel destacó que "las pantallas cortavientos, que van a paliar los efectos de los temporales de vientos que dispersaban el polvo. Agradecemos la inversión de Acerinox y el tono de colaboración tras nuestras continuas peticiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios