Ceuta

La junta docente del 'Príncipe Felipe' pide medidas policiales

  • Acuerdan enviar un requerimiento al jefe superior para que los enfrentamientos de los padres con los porteadores marroquíes no se vuelvan a repetir

La Junta de Personal docente, reunida ayer, acordó, siguiendo el asesoramiento de los abogados, iniciar un requerimiento contra el jefe superior de la Policía, José Luis Torres, tras los incidentes registrados durante toda esta semana en el colegio Príncipe Felipe. "Entendemos que se está poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de los menores y eso es un delito, por lo que vamos a interponer un requerimiento para que se tomen medidas adecuadas y proporcionadas que garanticen la seguridad de los menores. Si esto no se produce el próximo lunes vamos ya con la denuncia a fiscalía y a la Delegación de Gobierno", explicó el presidente de la Junta de Personal, Juan Luis Aróstegui.

En cuanto a la posibilidad de organizar una concentración el próximo lunes ante Delegación del Gobierno, "la decisión es de los padres, si ellos acuerdan que se manifiestan el lunes nosotros les apoyaremos como todas las acciones que decidan llevar a cabo", apuntó el presidente de la Junta de personal docente.

Ayer viernes fue un día tranquilo en las inmediaciones del colegio al tratarse de la jornada festiva en Marruecos y no haber tránsito de porteadores entre Ceuta y el país vecino. Aún así, los padres mantuvieron casi en su totalidad, la decisión de que sus hijos no acudan a clase hasta que las instituciones pongan en marcha las medidas necesarias para acabar con una situación que comenzó hace un año sin que las autoridades competentes hayan aportado soluciones.

Ya son tres días los que los alumnos del centro Príncipe Felipe llevan sin asistir a sus clases ante el riesgo de ser empujados y heridos por los porteadores y sus bultos, como ocurrió el pasado martes cuando una pequeña de doce años precisó su traslado al clínico de la ciudad. Hace ya cuatro días desde que ocurrió este primer incidente y hasta el momento las instituciones no han tomado ninguna medida firme que haga pensar que el problema tiene los días contados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios