Ceuta

Alumbrado asume la tarifa de los hogares en el nuevo mercado eléctrico

  • A partir de mañana se liberaliza la comercialización de la energía eléctrica

Con la publicación del Decreto 485/2009, el Ministerio de Industria estipuló la entrada de un nuevo agente en el sector de la energía: las compañías comercializadoras. Desde mañana las distribuidoras dejarán de cobrar el servicio y se dedicarán al mantenimiento del cableado y la infraestructura. Entre ellas y el cliente se situarán las nuevas comercializadoras en un contexto de mercado liberalizado.

La distribuidora de Ceuta ha fundado una filial, Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, que asumirá las tarifas de los hogares y aquellas con una potencia menor a diez kilowatios.

Según la nueva normativa, los clientes que requieren un mayor consumo de energía deberán ponerse en contacto con las comercializadoras para fijar los costes del contrato, en caso de no hacerlo, se les aplicaría una tarifa penalizada por lo que el coste se iría gravando mes a mes. La Empresa de Alumbrado Eléctrico ha anunciado que absorberá en un primer momento el cambio de tarifa de los consumidores de más de 10 kilowatios y no aplicará ninguna penalización. Aún así, en la Viceconsejería de Industria recomiendan que este tipo de clientes se pongan en contacto con la nueva empresa para despejar dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios