Castellar

Castellar inaugura este sábado un monolito de homenaje a la Guardia Civil

  • El municipio conmemora el 175 aniversario del cuerpo y el 30 de la incorporación de la mujer

Autoridades de Castellar, junto a responsables de la Guardia Civil Autoridades de Castellar, junto a responsables de la Guardia Civil

Autoridades de Castellar, junto a responsables de la Guardia Civil / E. S.

El Ayuntamiento de Castellar homenajeará a la Guardia Civil en un acto que se celebrará el próximo sábado, 11 de enero, a las 12:00 horas, en las inmediaciones de la Casa Cuartel del municipio, con el descubrimiento de un monolito con una placa conmemorativa en honor al 175 aniversario de la Guardia Civil y el 30 aniversario de la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones a este cuerpo. 

La cita contará con la presencia de autoridades del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad, representantes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, Castellar de la Frontera y personas civiles invitadas. 

El Consistorio chisparrero felicita a la Guardia Civil "por estos 175 años de servicio y por estar siempre velando por la seguridad de los ciudadanos" e invita a todos los vecinos a asistir al acto.

En el pleno ordinario celebrado el 17 de octubre de 2019 se adoptó el acuerdo de contribuir a los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil y el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo de Seguridad con la instalación de este monolito. El regidor castellarense hizo pública la propuesta en la pasada festividad de Nuestra Señora del Pilar y fue aprobada por el pleno días posteriores, de la que dio traslado del acuerdo al coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios