Castellar

Castellar se suma este sábado a la Gran bellotada ibérica en la finca La Almoraima

  • El Ayuntamiento repartirá bellotas y plantones de chaparro contra crisis climática y la seca del alcornocal

La finca La Almoraima La finca La Almoraima

La finca La Almoraima / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera hace un llamamiento extensivo a todos sus vecinos y asociaciones, y también a residentes en otros puntos de la comarca, para participar este sábado en la finca La Almoraima en el reto viral La gran bellotada ibérica, que se desarrolla en España y Portugal del 1 de octubre al 1 de marzo y que ya lleva casi dos millones de bellotas sembradas. La cita es a partir de las 11:00. Al punto de encuentro se podrá acceder por la entrada principal del hotel Casa Convento y a partir de ahí habrá unos carteles que guiarán a los participantes. 

El alcalde de Castellar y responsable de Medio Ambiente, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Educación, Tamara Trujillo, se reunieron con el director de la finca pública La Almoraima SA, Florencio Alonso, para organizar esta jornada dentro de la propiedad del Ministerio de Transición Ecológica.

Se recomienda a todos los interesados que, si disponen de azada o sembrador, lo lleven a la jornada. No obstante, no es obligatorio acudir con instrumental. También es recomendable que lean las indicaciones de la web www.lagranbellotadaiberica.org para realizar la actividad de siembra con objetos habituales en los hogares. Cada uno aportará su propio tentempié. Se espera que la convivencia finalice sobre las 14:00.

El alcalde espera que la participación sea alta. “El 70% de la península ibérica se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles. La sensibilidad de nuestros vecinos y vecinas es todavía mayor porque el Parque Natural de Los Alcornocales es el aire que respiramos. Desde la escuelas, desde las asociaciones, desde las empresas, desde todos los hogares, vamos a contribuir a mejorarlo", indicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios