Castellar

El cribado poblacional de Castellar finaliza con un positivo entre 212 pruebas realizadas

  • Es el primer positivo que se confirma en estos test, que también se realizaron en Algeciras y San Martín del Tesorillo

Una mujer sube a la unidad móvil para la realización de las pruebas en Castellar. Una mujer sube a la unidad móvil para la realización de las pruebas en Castellar.

Una mujer sube a la unidad móvil para la realización de las pruebas en Castellar. / Nacho Marín

El cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado este martes en Castellar de la Frontera se ha saldado con un positivo entre 212 pruebas realizadas. A la cita habían sido citados 356 vecinos, lo que la asistencia es de casi el 60% de los ciudadanos convocados. Se trata del primer positivo que se registra en estas pruebas, que también se realizaron en Algeciras y San Martín del Tesorillo. 

Las autoridades sanitarias se encargarán de hacerle el seguimiento y control de cuarentena  a la persona que ha dado positivo en el test de antígenos, además de iniciar el estudio de contactos

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca; la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes; las concejalas Victoria González y Tamara Trujillo, junto a responsables del Servicio Andaluz de Salud en la provincia han visitado por la mañana las unidad móvil de Salud y Familias que se desplaza a las distintas localidades para realizar esta labor.

El alcalde ha agradecido el cribado realizado tras haberse solicitado en reiteradas ocasiones desde el municipio y ha invitado a los vecinos a no bajar la guardia en estas fechas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios