Castellar

Un ciclista perdido en La Almoraima aparece tras nueve horas de búsqueda

  • La partida de rescate lo encuentra al anochecer y casi deshidratado

Parte del dispositivo de búsqueda, al anochecer del domingo. Parte del dispositivo de búsqueda, al anochecer del domingo.

Parte del dispositivo de búsqueda, al anochecer del domingo. / E. S.

Un ciclista perdido en la finca de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, apareció desorientado y casi deshidratado tras nueve horas de búsqueda por parte de un amplio dispositivo que contó con agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Castellar y el grupo de auxilio de la finca, además de otros medios que estaban en disposición de unirse a las tareas.

Este ciclista, como tantos otros que se suelen adentrar por el paraje, se perdió en una zona en la que el acceso debe ser solicitado y autorizado. La partida de búsqueda, tras nueve horas y con el anochecer encima, logró dar con el deportista, que se encontraba en una situación cercana a la deshidratación y desorientado.

Tanto el Ayuntamiento de Castellar como la finca estuvieron en todo momento pendientes de la búsqueda de la persona extraviada. Agentes de Medio Ambiente y el Centro Operativo Provincial del Plan Infoca de la Junta de Andalucía estaban activados para reforzar unas tareas que acabaron con final feliz, aunque las autoridades recuerdan que el acceso a la finca no es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios