Castellar celebra la Romería del 50 aniversario de la llegada del Cristo de la Almoraima
Fiestas
Cientos de chisparreros y visitantes disfrutan de la última jornada de fiesta
Fotos de la Romería del Cristo de La Almoraima en Castellar
Castellar ha celebrado este domingo la Romería del 50 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Almoraima. La última jornada de la Feria está marcada por la misa en honor al patrón del pueblo y la posterior cabalgata agrícola y los chisparreros y visitantes han disfrutado con permiso del calor, inusual para estas fechas.
La jornada comenzó a mediodía con la misa, celebrada en el templete de la Plaza Andalucía, cantada por el grupo rociero Ciudad de San Roque. Sobre las 13:00 arrancó la cabalgata agrícola, en la que numerosos grupos de amigos y familiares, en carrozas, a pie o a caballo, acompañaron al Cristo de la Almoraima en su recorrido.
Este año la hermandad puso a disposición de los romeros unos pañuelos conmemorativos del 50 aniversario de la llegada de la imagen, procedente de la Casa Convento, a la parroquia del Pueblo Nuevo de Castellar que el Cristo lució en sus pies.
Por la mañana, el pueblo se levantó con la noticia de que el monumento al caballo sufrió un acto vandálico, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a retirar la escultura. "El monumento al caballo será reparado y volverá a su lugar de origen para que siga embelleciendo nuestra avenida y abriendo el Recinto Ferial. Policía Local y Guardia Civil ya trabajan en buscar al/los culpables de los lamentables actos. Si puedes aportar alguna información, compártela con los agentes", indicó el alcalde, Adrián Vaca, en sus redes sociales.
Tras la cabalgata agrícola, los chisparreros se dirigieron al recinto ferial para disfrutar de la última jornada de Feria. Para cerrar las fiestas, el Ayuntamiento tenía previsto optar por bengalas de fuego frío y una lluvia de confeti como consecuencia de la prohibición de lanzar fuegos artificiales tradicionales por el alto riesgo de incendio.
No hay comentarios