Castellar

Agaden denuncia el mal estado del carril bici de Castellar a Sotogrande

  • El grupo reclama a la Junta una limpieza de los cardos que provocan pinchazos y rozaduras a los usuarios

Un ciclista circula por el carril bici junto a ramas y vegetación secas. Un ciclista circula por el carril bici junto a ramas y vegetación secas.

Un ciclista circula por el carril bici junto a ramas y vegetación secas.

El grupo ecologista Agaden ha denunciado este domingo el mal estado de conservación y limpieza del carril bici que une Castellar con Arenillas y Sotogrande, cuyo estado califican de "deplorable". El sendero está invadido por cardos, al igual que la pasada primavera, con el agravante de que ahora están secos y provocan pinchazos y rozaduras, explican.

"En el tramo más cercano a Castellar están saliendo eucaliptos, todo un ejemplo del mantenimiento por parte de la delegación territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. En este carril se ha llevado un tratamiento con glifosato que ha empeorado el tránsito por el mismo, además de añadir esta sustancia nociva para el medio ambiente y la salud humana", denuncian.

La vegetación también supone un problema de seguridad en los cruces de las entradas a las fincas por falta de visibilidad mientras que el asfaltado está deteriorado. "Solo se puede pedalear por este carril bici en bici de montaña. Es un peligro total ir en bici de carretera por esa infraestructura", alertan. 

El colectivo subraya igualmente las deficiencias en el carril bici de Los Timbales, en la Estación de San Roque, hasta La Almoraima, en Castellar. "Va camino de volver a estar en un estado lamentable al menos en tres puntos. Las zarzas y las cañas están invadiendo el carril, estrechándolo, y aumentando el riesgo de accidentes entre ciclistas", añaden. 

Agaden reclama a la Junta que además de una limpieza manual y adecuada, en primavera en lugar de en otoño, sin uso de químicos, así como una revisión del asfaltado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios