El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Las travesías marítimas en la línea del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras, así como en los enlaces entre Algeciras, Tarifa yTánger (Marruecos), se han reanudado este viernes tras amainar el fuerte temporal de poniente que este jueves provocó varias cancelaciones y retrasos con la llegada de la borrasca Konrad.
Según ha la Autoridad Portuaria, desde esta mañana tanto los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea y Balearia como el transbordador convencional de Balearia están operando con normalidad al haber descendido la fuerza del viento.
A última hora de la tarde de este jueves se produjeron cancelaciones en esta línea como consecuencia de las rachas de viento que superaban los 70 kilómetros por hora, así como por el estado del mar.
En la jornada de este viernes, el viento continúa soplando de poniente pero la fuerza ha descendido a unos 22 kilómetros por hora con rachas que alcanzan entre los 30 y los 35 kilómetros por hora, nada comparable con la jornada anterior, cuando la fuerza del viento fue superior, lo que motivó las cancelaciones de los buques rápidos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios