Operación Rubio Los detenidos por tráfico de hachís del clan de los Pantoja ascienden a nueve

  • Casi trecientos policías nacionales de la Udyco y de la Guardia Civil participan en un operativo en Algeciras y La Línea

  • Uno de los implicados se encuentra ya en prisión por otros hechos relacionados con el narcotráfico 

Casi trescientos agentes de la Policía Nacional de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) y de la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de esta mañana la Operación Rubio, dirigida contra el conocido clan de los Pantoja, dedicado al tráfico de hachís y que estaría introduciendo la droga por la zona costera de La Ballenera, en Algeciras.

Hasta el momento se ha detenido a nueve personas, se han intervenido 37.000 euros, tres coches, material informático, equipos de telecomunicaciones y diversa documentación relacionada con la actividad delictiva, además de varias armas que parecen simuladas, según apunta un portavoz policial. 

Uno de los detenidos del clan se encontraba ya en prisión por otras causas relacionadas también con el narcotráfico. La operación se encuentra bajo secreto sumarial y está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.

Como adelantó Europa Sur esta mañana, se han realizado quince entradas y registros judiciales, catorce de ellos en Algeciras y uno en La Línea de la Concepción. En la operación policial se ha contado con el apoyo de un helicóptero.

La operación Rubio se inició meses atrás con la incautación de diversos alijos de hachís, que han conducido a las detenciones y registros practicados hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios