Seguridad

La Policía Nacional incorpora dos comisarios para completar la dirección de la Comisaría de Algeciras

  • Emilio Collado y Antonio Delgado ejercerán como jefe local de operaciones y jefe de seguridad ciudadana, respectivamente

Landaluce y López, con los nuevos comisarios Emilio Collado y Antonio María Delgado. Landaluce y López, con los nuevos comisarios Emilio Collado y Antonio María Delgado.

Landaluce y López, con los nuevos comisarios Emilio Collado y Antonio María Delgado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido este miércoles al comisario jefe de la Comisaría de Algeciras, Francisco López Gordo, acompañado por los dos nuevos comisarios que complementarán la dirección de la Comisaría: Emilio Damián Collado Martín y Antonio María Delgado de los Reyes.

Emilio Damián Collado Martín ejercerá su cargo como jefe local de operaciones, un puesto de especial relevancia para la coordinación de las distintas unidades que conforman la Policía Nacional y esencial para el correcto desarrollo de las operaciones.

Collado ingresó en el la Policía Nacional en 1980, comenzando su carrera profesional en las Brigadas de Información de Barcelona y Sevilla especializadas en la lucha contra el terrorismo. Continuó su carrera profesional en las áreas de Estupefacientes y atracos de Sevilla, estando al mando igualmente del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) que son una de las dos unidades de élite de la Policía Nacional dedicada a la intervención táctica en situaciones de especial relevancia o peligrosidad.

Antes del ascenso que le ha llevado a un puesto de responsabilidad en la Comisaría de Algeciras, estuvo destinado como jefe de una Comisaría de distrito de Sevilla y como Jefe de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira.

Antonio María Delgado de los Reyes ejercerá como nuevo jefe de la brigada local de seguridad ciudadana, la brigada que mayor número de funcionarios tiene a su cargo y figura clave para la creación de dispositivos de seguridad.

Delgado ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995. Ha estado siempre muy unido a la provincia de Cádiz, ya que su primer destino fue un grupo de UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría Provincial de Cádiz donde se especializó en la lucha contra organizaciones y grupos criminales especialmente relacionados con el narcotráfico.

Siguiendo en esa misma línea, la mayor parte de su carrera profesional ha estado dedicado a la desarticulación de grupos de crimen organizado en UDYCO como jefe de la sección de en UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) en Sevilla. Antes de su incorporación a la Comisaría Local de Algeciras ha desempeñado varios puestos de responsabilidad más en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios