Los trabajadores de Urtasa disfrutan de convenio colectivo
El alcalde dice que el acuerdo mejora las condiciones laborales de los empleados
Sindicatos y Ayuntamiento llevaron a cabo la firma del convenio general de los trabajadores de la empresa municipal de suelo público Urtasa. Se trata de la finalización de unas negociaciones que aún permanecían abiertas a pesar de que hace ya varios meses quedase cerrado el convenio laboral de los trabajadores del Consistorio.
Manuel Andrades, secretario comarcal de FSP-UGT, mostró su satisfacción, si bien matizó que la felicidad no es al cien por cien "puesto que en todas las negociaciones al final no se aceptan las condiciones fijadas, sino que existe una reducción de las demandas". No obstante, destacó que fruto de las negociaciones se han alcanzado acuerdos muy satisfactorios para los intereses de la treintena de trabajadores que se beneficiarán. Así, subrayó la consecución de los 35 euros semanales o una cláusula por la que el Consistorio asumiría la subrogación de aquellos trabajadores que causaran baja por la desaparición de la empresa.
Por su parte, el alcalde, Miguel Manella, expresó su satisfacción por la firma que entiende "favorable para los trabajadores que obtienen mejores condiciones en detrimento de la empresa. Nos vemos obligados a hacerlo aunque la empresa pierde".
No hay comentarios