El tiempo en la comarca Noviembre llega con temperaturas otoñales y lluvias

  • La probabilidad de precipitaciones en Cádiz es del 20 por ciento el domingo

El puente de Todos los Santos estará marcado por un ascenso generalizado de las temperaturas y por precipitaciones que no afectarán a todas las zonas ni todos los días. En Cádiz, en concreto, habrá un 20 por ciento de opciones de precipitación en domingo.

Será la provincia de Almería la que cuente con un mayor porcentaje de lluvia, concretamente del 45 por ciento el sábado, y de un 10 por ciento el jueves. Hay un 15 por ciento de probabilidad de lluvia en Huelva (domingo), Jaén (viernes) y Málaga (sábado). En Córdoba habrá el viernes un 10 por ciento de posibilidades de que llueva, y un 5 por ciento el sábado en Granada y el domingo en Jaén y Sevilla.

Avisos meteorológicos para este miércoles 31 de octubre. Avisos meteorológicos para este miércoles 31 de octubre.

Avisos meteorológicos para este miércoles 31 de octubre. / Aemet

El portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado que en buena parte de España se espera un tiempo más estable y cálido que los últimos días de octubre, de modo que se pasará del tiempo típicamente invernal a recuperar la climatología propia de estas fechas del otoño, con temperaturas normales y precipitaciones en algunas zonas, menos en Baleares, donde el puente "estará pasado por agua".

"El invierno se va y vuelve el otoño y suben las temperaturas de forma general desde este jueves hasta el domingo", ha comentado.

En cuanto a las lluvias, ha resumido que en términos generales el jueves podría llover en el tercio norte y en Baleares, en puntos del sureste, como Alicante o Murcia, Andalucía oriental. El viernes las precipitaciones afectarán al tercio norte, a Galicia, a las comunidades cantábricas, a Pirineos y a Baleares. El sábado lloverá de nuevo en Baleares y también en el Cantábrico y el litoral mediterráneo, mientras que el domingo un nuevo frente llegará a la Península y dejará precipitaciones en el noroeste y en Baleares.

Sin embargo, ha pronosticado que en el resto del país predominará el tiempo estable, con algunas nubes pero sin precipitaciones significativas, mientras las temperaturas subirán.

Las temperaturas nocturnas "seguirán frescas" y podría haber heladas en zonas de montaña y en la madrugada del jueves, sábado y domingo también en la meseta norte, aunque ha dicho que en general serán heladas débiles. En general, ha explicado que las temperaturas pasarán de estar "muy por debajo" de lo normal a recuperar los valores normales para estas fechas.

Temperaturas en ascenso

En concreto, el mercurio oscilará en Madrid, el jueves, de 14ºC de máxima a 4ºC de mínima; el viernes, 17ºC y 7ºC; el sábado, 15ºC y 5ºC y el domingo, 15 y 3ºC; en Valencia, las temperaturas previstas pasarán de 18ºC de máxima a 8ºC de mínima; el viernes, 18ºC a 9ºC y el domingo alcanzarán 21ºC de máxima y 9 de mínima. En Pontevedra, por su parte, el jueves tendrán 14ºC de máxima y 5ºC de mínima; el viernes, 18ºC y 10ºC; el sábado, 17ºC y 7ºC y el domingo, 16ºC y 8ºC.

Asimismo, en Sevilla tendrán el jueves 19ºC de máxima y 7ºC de mínima; el viernes, 22ºC y 8ºC; el sábado, 22ºC y 10ºC y el domingo tendrán 20ºC de máxima y 9ºC de mínima. En Cáceres, se esperan 16ºC de máxima y 4ºC de mínima el jueves; 19ºC y 8ºC el viernes y 19ºC y 7ºC el sábado y el domingo. Por último, se ha referido a Lérida, que tendrá el jueves 16ºC y 4ºC; el viernes, 14ºC y 5ºC; el sábado, 16ºC y 4ºC y el domingo, 17ºC de máxima y 4ºC de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios