La zodiac de los socorristas sufre un sabotaje que le impidió navegar el pasado fin de semana
Ya está operativa de nuevo. El Ayuntamiento lamenta el riesgo que han provocado los autores
El Ayuntamiento denunció ayer públicamente un sabotaje del que ha sido objeto la neumática del servicio de vigilancia y socorrismo en playas. La embarcación, que tiene su punto de atraque en el dique recreativo, apareció el pasado viernes con daños en el motor y varios utensilios sustraídos.
La concejalía de Seguridad Ciudadana no descarta la presentación de una denuncia formal. Ninguna otra embarcación atracada en el mismo dique sufrió desperfectos.
La delegación quiso así llamar la atención sobre un acto de sabotaje "que va en detrimento de la seguridad de todos los usuarios del litoral", según resaltó. Y es que la embarcación, que ya volvió ayer a vigilar las costas, tuvo que estar fuera de servicio para acometer su reparación y puesto a punto.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, subrayó que ha habido suerte de que ha coincidido con un fin de semana de escasa afluencia en el litoral tarifeño por el temporal de levante. "Ha sido un acto de sabotaje, realizado a tiro hecho porque ninguna otra embarcación ha sufrido daño alguno. Lo único que consigue el autor o autores de este hecho deleznable es reducir la seguridad de las muchas personas que acuden a nuestro litoral", lamentó.
Por otro lado, Medina indicó que no se explica las críticas políticas hacia la labor de Protección Civil. "Lo que ha hecho este gobierno es reactivar un servicio que ya existía desde décadas atrás. Luego no entiendo las críticas de algún grupo político hacia una labor y tarea ejemplarmente realizada por un grupo de 35 personas que con independencia de sus afinidades políticas, particulares y personales, trabajan por el bien común del ciudadano", declaró.
No hay comentarios