El sindicato policial sostiene que las señales de La Estación eran ilegales
SPPME dice lamentar que no se haya informado a los vecinos pese a la existencia de informes
El sindicato policial SPPME se defendió ayer de las críticas de los vecinos de varias calles de La Estación que achacaron un incremento de las multas de tráfico por aparcamiento a la negociación de turnos y organigrama interno abierta entre el cuerpo municipal de seguridad y el Ayuntamiento.
Desde el sindicato señalaron que existen dos partes internos (uno de la época del PP y otro bajo el actual Gobierno) donde se reconoce que las señales de ciertas calles son ilegales y, por ello, se ha procedido al cambio reciente que ha provocado las quejas vecinales. El sindicato acompañó su réplica con imágenes como una señal de aparcamiento para discapacitados en plena acera. Los vecinos señalaban que contaban con la "autorización" de la Policía para aparcar debido a la falta de espacio en la zona.
Según el SPPME, la estrechez de las calles y el aparcamiento en las aceras impedían el acceso de servicios fundamentales como los Bomberos además de existir una zona de estacionamiento a 150 metros. "Algunos vecinos lo entendieron", señalaron. La central sindical lamentó, no obstante, que no se haya producido un encuentro entre los vecinos y la entidad municipal.
Por otra parte, las quejas sobre determinados aspectos del servicio policial se siguen sucediendo. Un vecino de Pueblo Nuevo de Guadiaro ha presentado una reclamación para exigir la identificación de tres agentes. Según el reclamante, los agentes acudieron a una llamada y tras considerar que no era una cuestión de su competencia, se marcharon del lugar. El reclamante sostiene que sólo uno de los tres agentes llevaba su número de placa visible.
7 Comentarios