El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

La ex secretaria general de Jimena, destinada a la localidad tarifeña

Cristina Barrera asume la vacante de Ana Núñez, quien pasa al municipio de La Línea

Cristina Barrera, en su despacho en Tarifa, ayer.
Redacción / Tarifa

30 de mayo 2009 - 01:00

En el transcurso de un sencillo acto institucional que se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, Cristina Barrera Merino tomó ayer posesión del cargo de secretaria general del Ayuntamiento de Tarifa.

Barrera cubre la vacante dejada por Ana Núñez de Cossío, quien recientemente causó baja en este Ayuntamiento para pasar a ejercer las mismas funciones en la vecina localidad de La Línea de la Concepción.

Nacida en Córdoba hace 31 años, Cristina Barrera es Licenciada en Derecho por la universidad de su ciudad natal. Tras aprobar en 2003 las oposiciones a Funcionario de Administración Local con Habilitación Estatal -convocadas por el Ministerio de Administraciones Públicas-, Barrera tuvo su primer destino en 2004 en Jimena de la Frontera, donde ha continuado ejerciendo hasta fechas recientes con la salvedad de un paréntesis entre 2006 y 2007, durante el cual trabajó como secretaria del Ayuntamiento sevillano de La Campana.

Como ya publicó este diario, fuentes cercanas a Barrera denunciaron que la funcionaria recibió presiones políticas para dejar el cargo en Jimena, acusación rechazada por el gobierno local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último