Tres polacos, detenidos por tráfico de vehículos de lujo robados en Alemania
Están supuestamente relacionados con una red de tráfico de coches de alta gama e introducían los coches personalmente en Marruecos a través del paso del Tarajal tras llegar a la ciudad desde Algeciras
La Policía Nacional ha detenido a tres polacos, presuntos miembros de una red de tráfico ilícito de vehículos de alta gama, cuando pretendían pasar a Marruecos con dos coches robados en Alemania. La operación fue practicada por agentes de la UDEV, que procedieron tanto al arresto de los individuos como al decomiso de los dos vehículos, un todoterreno Mercedes ML280 CDI y otro todoterreno Ranger Rover modelo Sport, muy demandados en el mercado negro marroquí.
Los polacos trasladaron los vehículos en persona desde Alemania hasta Algeciras, embarcando después destino a Ceuta y pretendiendo cruzar con ellos el paso del Tarajal, siendo meros enlaces de una organización de tráfico de coches mucho más amplia que es la que ahora investiga la Policía.
De hecho los agentes consideran a los tres polacos como meros eslabones de una cadena más amplia, protagonizando el papel de transportistas o pasadores, que son los que se dedican a llevar el vehículo desde el punto en donde figura como robado hasta el país de entrega, en este caso Marruecos, siguiendo las rutas que tienen menor vigilancia policial.
La detención de estos tres polacos no fue ni mucho menos aleatoria. De hecho la Policía había detectado que uno de ellos acababa de regresar de Marruecos, en donde, según sospechan, había contactado con los compradores de los vehículos, regresando después a la ciudad para efectuar el pase. Los agentes de la UDEV detectaron que en los pasaportes de los tres figuraban varias entradas a Marruecos, figurando, curiosamente, siempre la salida por Tánger. Así pudieron comprobar que los detenidos habían ejercido con anterioridad de transportistas, aunque no habían sido detenidos hasta en esta su última operación. Los tres han sido puestos a disposición judicial mientras que los vehículos han quedado retenidos tras comprobarse como reclamados por las autoridades alemanas.
De otra parte los agentes adscritos a este mismo grupo han detenido al autor de un robo con violencia e intimidación a un vendedor de coches de segunda mano que se había desplazado a Ceuta para intentar cerrar la venta de un turismo. El supuesto comprador, F.A.M., acompañado de otros tres individuos acosaron al comprador, tras quedar con él en la farmacia del Príncipe Felipe, dándole una paliza para conseguir robarle los 3.000 euros en efectivo que portaba además de varios objetos valorados en 500. Intentaron también quedarse con el vehículo, algo que no pudieron llevar a cabo al tener el turismo un código de arranque. El detenido ha sido puesto a disposición judicial por los hechos.
No hay comentarios