La neurociencia enfrenta las emociones negativas a las positivas
Francisco Javier Gala señala que esta disciplina comienza a plantear temas como la psicología positiva
El seminario La felicidad, nuevo objetivo de las neurociencias: ¿utopía o reto? se inició ayer en unas jornadas que tienen como objetivo plantear las emociones negativas frente a las positivas dentro del marco de la neurociencia. Así lo expuso ayer uno de los coordinadores del seminario y licenciado en Psicología, Francisco Javier Gala León en el inicio de sus jornadas.
"En primer lugar, debemos hacer borrón y cuenta nueva ya que las neurociencias se han decantado siempre por las emociones negativas, como la ansiedad o la depresión pero existen también otras emociones esenciales como la alegría, el optimismo o la felicidad", señaló el coordinador.
Gala indicó que "las neurociencias se están planteando temas como la psicología positiva. El objetivo del seminario es dar a conocer el trabajo que se desarrolla en la línea para conseguir, no ya tanto la felicidad, pero si estados psicológicos y afectivos positivos emocionales que contrarresten los estados negativos, en definitiva que nos ayuden a soportar la levedad del ser", apostilló.
En esta jornada inicial este seminario contó con dos ponencias. Por un lado, Fundamentos psicofisiológicos y neuroendocrinos de la alegría y del placer, a cargo de Jesús Ramírez Rodrigo, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada, y, por otro lado, Sexo y placer: ¿es eso la felicidad?, impartida por Manuel López Doña, doctor en Medicina, Ginecólogo y Sexólogo.
No hay comentarios