La juventud toma la Feria durante la tarde y la noche
Ni la lluvia caída a primeras horas de la tarde ni el decisivo partido de Liga evitan que el recinto registre un lleno absoluto Un castillo de fuegos artificiales pone esta medianoche punto final
La juventud tomó ayer el recinto ferial de Los Barrios en una jornada en la que hubo gente en las casetas y atracciones a todas horas. Ni la lluvia que cayó sobre las tres de la tarde deslució una jornada en la que los que no habían poderlo hecho entre semana, por tener que trabajar o estudiar, se dieron cita en la Villa para vivir la que ya es conocida como la feria de toda la comarca. También ayudó que aminorase el fuerte viento de Levante, que hizo que muchos se pensasen el acudir a la feria en la jornada del viernes.
Durante la madrugada del viernes al sábado se produjo un hecho que deslució una de las noches fuertes de la feria barreña. En la caseta La gineta a un desaprensivo se le ocurrió vaciar un espray de gas pimienta que afectó a todos los que a esas horas la llenaban. El picor y escozor en ojos y garganta provocó que las personas que lo estaban pasando bien en esa caseta tuvieran que salir a prisa y corriendo. Aunque hubo empujones y mucha bulla, no se produjo ningún hecho a lamentar y la salida de la caseta se produjo sin incidentes. Una media hora después, cuando se disipó la pimienta, la caseta retomó su actividad sin ningún tipo de problemas.
Durante el día de ayer no hubo una zona del recinto vacía. Las casetas comenzaron a llenarse sobre las cinco de la tarde y ni el partido decisivo de la Liga hizo que se notara un pico de menos asistentes al recinto. En algunas casetas, además, se pudo ver el encuentro en grandes televisores para intentar evitar eso mismo, que los futboleros optasen por quedarse en casa. La noche del sábado también registró un lleno prácticamente absoluto en todas las casetas de marcha, ya que Los Barrios se convirtió en el epicentro nocturno del Campo de Gibraltar con su feria.
Las atracciones vivieron un día fuerte, ya que al ser sábado muchos padres de toda la comarca aprovecharon para llevar a sus hijos, que no han disfrutado de días festivos en los colegios de sus localidades.
Algunas casetas aprovecharon ese tirón de que era sábado para programar actuaciones o comidas de distintos colectivos desde bien temprano.
La jornada de ayer también tuvo como protagonista, al fin, al coso de La Montera, donde a partir de las 18:30 horas los asistentes a la plaza de toros pudieron disfrutar de un ameno y entretenido espectáculo ecuestre de doma y danza, similar al que tradicionalmente se celebra en Jerez de la Frontera.
El broche final a una brillante Feria de Los Barrios 2014 se pondrá esta noche con un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.
3 Comentarios