Campo de Gibraltar

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad analiza la situación de Arcgisa

  • El equipo que comanda Juan Lozano califica de "irresponsable" la gestión anterior del PP

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad, en la reunión de este miércoles La Junta de Gobierno de la Mancomunidad, en la reunión de este miércoles

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad, en la reunión de este miércoles / E. S.

Comentarios 0

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado este miércoles su primera reunión del nuevo mandato con la "delicada situación" de la empresa pública Arcgisa como protagonista. 

En la cita, presidida por Juan Lozano y a la que acudieron los vicepresidentes de la institución, los diferentes delegados especiales, los habilitados nacionales y el director general de Arcgisa, que presentó el informe correspondiente a la cuenta de la empresa, se analizó su situación actual. Además, se pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas para paliar la importante deuda que acarrea este organismo.

La Junta de Gobierno pudo conocer de primera mano el resultado de la "inadecuada gestión" del Partido Popular en la entidad mancomunada. "Esta gestión ha sido decisiva y determinante para que, actualmente, la empresa pública Arcgisa presente una deuda que supera el millón de euros, situación de la que son responsables los anteriores mandatarios y su forma de gobernar”, indicó Juan Lozano.

"Llegamos a la Mancomunidad hace poco más de un mes y lo primero que nos encontramos es, por un lado, una deuda en Arcgisa de 1,28 millones de euros en dos años y junto a ello, la responsabilidad del actual Gobierno de evitar que la empresa quiebre”, destacó el presidente.

“El PP ha demostrado, una vez más, que no sabe gestionar y muestra de ello es la actitud del anterior presidente, Luis Ángel Fernández, que permitió la generación de la deuda que nos encontramos, utilizando con fines partidistas inadecuadas decisiones durante el mandato, hechos que han supuesto la generación de la actual deuda y su notable incremento a lo largo de estos años para que, finalmente, otro gobierno se hiciese cargo del problema ", señaló Juan Lozano.

El presidente destacó la importancia de esta primera toma de contacto de la Junta de Gobierno y la puesta en conocimiento de los diferentes objetivos marcados en cada una de las delegaciones para llegar al organismo a superar los retos a combatir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios