El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Hipospadias: una malformación en el pene de los niños que puede corregirse con cirugía pediátrica

"Con un tratamiento adecuado, la mayoría puede llevar una vida normal y saludable”, afirma el doctor Antonio Recober, jefe del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, un referente en el tratamiento de esta malformación

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar incorpora tecnología de vanguardia para el diagnóstico de enfermedades hepáticas

Cirugía Pediátrica en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

El hipospadias es una malformación frecuente de nacimiento en la que la apertura de la uretra no está ubicada en el lugar que debería en el pene del niño. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Pero en los niños con hipospadias, la particularidad reside en que el orificio de la uretra, en lugar de estar en su posición normal, se encuentra en la parte inferior del pene, o incluso en el escroto.

El doctor Antonio Recober, jefe del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, es un referente en el tratamiento del hipospadias, una malformación congénita que condiciona la calidad de vida del niño que la padece. “El impacto del hipospadias en la vida de un niño puede variar. Algunos niños pueden experimentar dificultades para orinar de pie o pueden sentir vergüenza por la apariencia de su pene. Sin embargo, con un tratamiento adecuado, la mayoría de los niños con hipospadias pueden llevar una vida normal y saludable”, afirma el doctor Recober.

Esta patología se diagnostica en el momento del nacimiento del bebé y el tratamiento más extendido es “el de la cirugía, que se realiza generalmente entre los 9 y los 18 meses de edad. El objetivo del tratamiento quirúrgico es corregir la curvatura permitiendo que el pene tenga la capacidad futura de mantener relaciones sexuales; reconstruir la uretra para que la salida de la orina sea adecuada, con un chorro miccional que el niño pueda dirigir, permitiéndole orinar de pie; y que el aspecto de los genitales sea lo más parecido posible a un pene circuncidado normal”.

El servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar no sólo destaca en el tratamiento de hipospadias, sino que abarca un amplio espectro de subespecialidades para atender diversas necesidades quirúrgicas, tanto en niños, como en niñas.

Este enfoque multidisciplinar incluye:

Tratamiento quirúrgico de los genitales de niños y niñas, para la atención inmediata de recién nacidos con condiciones que requieren intervención quirúrgica urgente.

Corrección de la incontinencia urinaria, que aborda condiciones complejas con el objetivo de garantizar una vida funcional y saludable.

Problemas derivados del funcionamiento del riñón, que trata desde malformaciones hasta problemas adquiridos que requieran tratamiento quirúrgico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último