Feria de San Roque

Tres heridos en el Toro del Aguardiente

  • Uno de ellos sufrió una cornada en el muslo y ha sido trasladado al hospital de La Línea

El toro voltea a un recortador en la plaza.

El toro voltea a un recortador en la plaza. / Jorge del Águila

La celebración del tradicional Toro del Aguardiente en San Roque se ha saldado con tres heridos, uno de ellos por asta de toro, que han tenido que ser trasladados al hospital de La Línea de la Concepción  para ser atendidos de sus heridas.

Según han informado fuentes municipales, la celebración ha transcurrido con un amplio seguimiento de miles de personas en el recorrido del astado por las calles del municipio, mientras centenares de ellas esperaban en la plaza de toros.

El toro 'Cantante', de la ganadería Hijos de Don Francisco Escarcena, ha sido el encargado de poner el punto y final a la Feria del municipio con un recorrido que ha dado comienzo a las 7.00 horas y que ha finalizado en un encierro en la plaza de toros en la que también se han soltado tres vaquillas de la misma ganadería.

La primera cogida se ha producido nada más entrar en la plaza, donde la embestida a uno de los corredores le ha producido una lesión en el hombro al caer.

La misma suerte ha corrido un segundo corredor, con lesiones al caer en un brazos.

El tercero de los heridos, aparentemente de mayor gravedad, ha sufrido una cornada en la zona interior del muslo, por lo que ha sido rápidamente trasladado en ambulancia.

El tradicional Toro del Aguardiente es una actividad de la que ya se tienen noticias en el Campo de Gibraltar de la Edad Media, aunque las certezas históricas se remontan al siglo XVII.

El antecedente más antiguo de estas fiestas se encuentra en la celebración del "Toro de la Soga", posteriormente conocido como Toro del Aguardiente, que se remonta a 1649, antes incluso de la fundación de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios