El gobierno local retoma el proyecto de un hotel rural en Facinas
El gobierno de Tarifa ha logrado reactivar el procedimiento administrativo abierto desde 2007 para solicitar a la Junta de Andalucía la exclusión de una parcela al sureste de Facinas del catálogo de Montes de utilidad pública. En ese suelo, colindante con la trama urbana de Facinas, se pretende crear la primera instalación turística rural.
Los contactos mantenidos entre el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, han permitido agilizar el expediente para la descatalogación de una superficie de monte de utilidad pública de 15.967 metros cuadrados. Se trata de un paso previo necesario para completar la modificación puntual del PGOU que permitiría los usos de tipo turístico y hotelero en Facinas.
El expediente justifica la pérdida del interés forestal de la zona y posibilita la planificación de un sector turístico que encaje en el desarrollo sostenible de un poblado rural dentro del parque natural de Los Alcornocales.
"Según los diferentes informes técnicos reunidos en el procedimiento, se da el visto bueno a la descatalogación ya que los terrenos afectados han perdido su condición de monte o superficie forestal", apuntaron desde el Ayuntamiento de Tarifa, que confía en culminar el proceso.
No hay comentarios