El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La empresa barreña CMT Carmín reparará el acceso al casco urbano

La constructora añade como mejoras al proyecto original un tramo acerado y una nueva zona verde

La carretera de acceso al casco urbano de Los Barrios, ayer por la tarde. / E. Fenoy
A. Rodríguez

Los barrios, 09 de febrero 2018 - 02:14

La empresa barreña CMT Carmín será la encargada de ejecutar la primera fase del proyecto de reforma del ramal de acceso al casco urbano que conecta la autovía A-381 con la entrada a la Villa por la plaza de toros La Montera. La junta de gobierno local adjudicó a esta compañía el proyecto en una reciente reunión, por lo que el departamento municipal de Urbanismo espera que las obras comiencen el próximo lunes, según detalló a este periódico el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel.

El proyecto, valorado en total en 1,6 millones de euros, será acometido en dos fases. La primera, por algo más de 950.000 euros, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz que aportará 500.000 euros del Plan Invierte.

Otra de las mejoras previstas abarcan parte de las labores previstas para la segunda fase

La carretera presenta siete deficiencias, estando previsto en esta primera fase actuar sobre cinco de ellas según la licitación de urgencia promovida por el Ayuntamiento. CMT Carmín, además, ha aportado como mejoras al contrato la construcción de un tramo de acerado entre la calle Austria (de la barriada de Los Tinajones) y la caseta de obras de la promotora de esas viviendas. Con ello, se podrá transitar desde las casas hasta la calzada sin dar un rodeo. Además, se adecentará la zona verde resultante de este nuevo tramo de acerdo.

CMT Carmín ejecutará como otra mejora al proyecto original una serie de labores previstas en la segunda fase del proyecto, que se ejecutará al completo conforme a la disponibilidad económica del Ayuntamiento. De las dos deficiencias previstas para la segunda fase, la empresa abordará la instalación de una cortina de 41 pilotes para sustentar (en parte) uno de los deslizamientos de la calzada.

Las ondulaciones de la calzada y desperfectos que presentan las franjas del vial se corregirán mediante el drenaje y el reasfaltado, que también abarcará a las zonas donde se ejecute la estabilización del suelo. El drenaje permitirá situar el nivel freático en el nivel más bajo posible. Actualmente se encuentra muy cercano a la superficie.

El Ayuntamiento barreño también anunció que las obras para habilitar una zona de aparcamientos en Palmones, frente al colegio Casa de la Virgen, se encuentran muy avanzadas. El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, supervisaron ayer estas tareas.

La obra está siendo ejecutada por Movitrans Hat SL y ha contado con una partida de 18.150 euros. "Es una inversión municipal que ha concluido en su primera fase de una zona que en un futuro estará destinada a equipamiento municipal y que tiene una superficie de unos 3.000 metros", detallaron los concejales.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último