Campo de Gibraltar

Dos detenidos con 40 kilos de hachís ocultos en bombonas de submarinismo

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil los detecta navegando de Marruecos a Tarifa

El Estrecho de Gibraltar. El Estrecho de Gibraltar.

El Estrecho de Gibraltar.

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (SIVE) intervinieron más de 40 kilogramos de hachís en una embarcación recretativa.

La actuación tuvo lugar cuando desde el SIVE detectaron una embarcación navegando procedente de aguas marroquíes, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los Guardias Civiles interceptaron la embarcación cuando iba en dirección al Puerto de Tarifa y realizaron un registro superficial gracias al que descubrieron a dos personas con trajes de buzo puestos y cuatro botellas de bombona de aire comprimido para poder respirar bajo el agua. Una vez realizada la revisión minuciosa, observaron como en la parte inferior de las cuatro botellas, hay una pequeña marca que les hizo pensar que se pudieran abrir al girar la tapa. Al abrir cada una de las botellas de submarinismo se reveló que en su interior se escondían envoltorios presuntamente de hachís.

Una vez realizada la extracción total de la sustancia que escondían las botellas, se trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde fue sometida a pesaje, arrojando la cantidad de 40 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de las dos personas a bordo de la embarcación por un presunto Delito contra la Salud Público.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcación intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios