La defensa del Nene pide que no se tengan en cuenta sus antecedentes policiales
Sus abogados advierten que en la actualidad el detenido no tiene causas pendientes en España
Los abogados de Mohamed Taieb Ahmed, el Nene, pedirán, esta misma semana, que se cancelen los antecedentes policiales y judiciales que todavía figuran sobre el detenido aunque todas sus causas quedaron sobreseidas, archivadas o prescritas. Esta acción es un mero trámite que se sigue para dejar constancia de que sobre el ceutí no existen causas pendientes en España, validando así su situación de legalidad.
Este paso lo darán conjuntamente los dos letrados contratados por el Nene, José Luis Pizarro y Marcos García Montes que, posiblemente, se trasladen esta misma semana a Ceuta para tratar asuntos directamente con la familia del detenido.
Ya la semana pasada el propio Pizarro anunció la presentación de un recurso contra la prisión dictada por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, al considerar que no existe riesgo alguno de fuga. Asimismo han defendido que a su patrocinado se le considere como ciudadano español y no marroquí.
Entre este mes y el próximo la Audiencia Nacional debe hacer público si acuerda la extradición o no del Nene a Marruecos. Tras esta decisión se abriría un plazo de tiempo que puede extenderse a un año para acordar dicha extradición, si es que se lleva a cabo.
No hay comentarios